¿Cómo mostrarles a tus clientes cuánto los aprecias?

Una manera de atraer nuevos clientes es a través de los regalos promocionales, los cuales también pueden servir para mantener la lealtad de quienes han sido nuestros clientes por mucho tiempo, puesto que demuestran lo importante que es o cuanto valoramos su fidelidad.

Así pues, tal como las parejas tratan de cultivar el amor en la relación a través de pequeños o grandes detalles, asimismo, las empresas deben esforzarse por cultivar la relación con sus clientes, para hacerlo, deben aprovechar al máximo el poder que pueden tener para el marketing de una empresa, los regalos promocionales y publicitarios. Podría decirse que tales  obsequios son una gran inversión de bajo costo para las grandes marcas, debido a que, por lo general, aun cuando los obsequios no son costosos, el truco está en que sean realmente atractivos y sobre todo útiles, pues, mientras más sean usados o exhibidos, mayor publicidad le estarán dando esos clientes a nuestra marca, lo cual podría traducirse en nuevos clientes.

Algunas marcas instalan stands publicitarios, en los que se habla de la marca como tal y se regalan ciertos objetos con el fin de promocionarse. Sin embargo, ésta no es la única manera en la que pueden regalarse elementos identificados con la marca. De hecho, pueden aprovecharse una gran cantidad de eventos para captar nuevos clientes a través de esta estrategia publicitaria, tales como; conciertos, maratones, eventos de verano, entre otros. En cada uno de éstos, debe estudiarse qué tipo de objetos se mandarán a fabricar para darse como obsequio, en los casos en los que aplique, se pueden hacer o elaborar muestras gratis de los productos que la marca vende, esto permitirá que los potenciales clientes evalúen el producto que posteriormente comprarán.

En otros casos, accesorios como lapiceros, llaveros, gorras, vasos, entre otros, pueden servir de utilidad a quienes los reciban, captando la atención de nuevos interesados, a quienes les dará curiosidad conocer los productos de tal empresa tan generosa y atenta con sus consumidores.

De manera que, si eres un empresario, no subestimes el valor, la importancia y efectividad de los regalos publicitarios por el contrario, ponte en marcha con los integrantes de tu empresa y elaboren juntos una nueva estrategia de marketing que incluya obsequios promocionales.

En el mundo empresarial de hoy, son muchas las estrategias que debemos actualizar constantemente para mantener el éxito, así que, ¡Adelante! Comienza ahora a renovar las tuyas. Te recomendamos a la empresa Canela Marketing, a la cuál puedes acceder a través de www.canelamarketing.cl para que elijas un par de nuevas ideas para tus regalos promocionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *